CORTES DE CABELLO – LOOKS

La ardua batalla por buscar un buen corte de cabello…

La trayectoria está llena de decisiones por intentar cortes de cabello que creemos que se nos verían bien, pero que en realidad no lucen como pensábamos en nosotros, o no nos favorecen. Queremos parecernos a tal actriz o cantante adoptando su mismo look o corte de pelo, sin detenernos a pensar que nuestras características físicas, tales como facciones, complexión, edad y cabellos son completamente opuestas.

De ésto surge la importancia de dar con un estilista profesional que en realidad nos oriente, sepa como exponenciar el potencial de nuestro cabello y a quien platicándole nuestro estilo de vida, tiempo, y personalidad, le permitamos proponernos y tomar la decisión de seleccionar el mejor corte de acuerdo a nuestras preferencias y tipo de cabello.

La persona que busca un cambio de look quiere verse mas atractiva y segura de su persona. Un buen corte de cabello crea un punto visual que permite realzar y dar una nueva perspectiva al rostro. Además en la actualidad, la mayoría de las mujeres llevan una vida muy activa, trabajan, son madres, esposas, estudian y se preparan constantemente, por lo que un look que permita un peinado rápido y fácil, sin sacrificar la estética es más allá de una necesidad.

Iván Garibay, estilista en Querétaro, nos ofrece instrucciones sobre como tomar la decisión de elegir el corte de cabello para mujer o corte de cabello para hombre indicado para la moda actual.

Moda actual, cambio de look.

Se cree que los cortes de pelo modernos para mujer son casi siempre los cortes de cabello largo hay quienes dicen que quedan mejor en las jóvenes los cortes de cabello corto. Sin embargo, es un hecho mas que comprobado que la edad si bien es un factor determinante al momento de elegir el look, influye mas el estilo de vida y la personalidad, ya que una mujer madura puede ver rejuvenecida cuando se dan la oportunidad de dejarse el crecer el cabello.

¿Qué factores son determinantes para elegir un corte de cabello?.

Principalmente el estilo de la clienta, su forma de vestir, su profesión, tipo de cabello, el tiempo que le dedica al arreglo, son consideraciones que el equipo de Iván Garibay Ssalón toma en cuenta para crear un corte que se adecue a las necesidades del cliente y que lo logre resaltar con la dedicación que ella le da.

Si esa clienta tiene quien la peine, si su prioridad no es el tiempo, es decir, no requiere detenerse para pensar como se lo va a peinar, entonces ahí se puede dar más vuelo a la creatividad.

¿Y si yo no tengo quien me lo peine?

Entonces el equipo piensa en un estilo que se adecue más a sus necesidades, como el tiempo que le dedica al peinado. Algo más sencillo y que se vea bien, algo no tan sofisticado, para que no sea necesario dedicarle mucho tiempo al estilizado.

¿Qué corte de cabello me quedaría?

Los cortes de cabello para dama se determinan según la forma del rostro, el estilo de vida de la mujer, el tipo y textura del cabello, la moda y, muchas veces, la creatividad del estilista.

Los que dicen que para caras redondas va un determinado tipo de look, mienten, no hay un corte como tal, depende de cada persona. Bien puede una persona ser de cara redonda, cabello largo y ondulado, ser mamá de 3 niños y tener el cabello muy maltratado por que recurre a salones de secado express donde le han quemado el cabello hasta casi su pérdida.

En este caso, o bien se podría cortar el pelo hasta los hombros, o dar un tratamiento como parte de los cuidados del cabello, permitiendo que este se reestructure y dejarlo largo y en capas. Alguien con el pelo largo, puede que no tenga suficiente tiempo para arreglárselo y se hace una coleta para ir a trabajar, del mismo modo el fin de semana, se lo deja suelto con unos beach waves y se va a la cena mensual de las amigas.

logo 1 - Cortes de cabello - Looks