COLORACIÓN – TINTE

Tintes para cabello

En Iván Garibay Salón, nuestra primordial filosofía es cuidar la integridad de tu cabello. Nos preocupamos por la salud del cabello, y más allá de eso, nos ocupamos por mantener sana la fibra capilar del pelo, para que la coloración que se aplica pueda lucir de la manera que esperas. Si maltratamos el cabello, si lo resecamos, si abusamos de él con procesos químicos, ojo, si abusamos… ningún color, aunque sea el más sencillo no va a lucir, por que dañas la estructura del cabello, haciendo que no pueda reflejar la luz de una manera adecuada y por lo tanto no mostrará el color que quieres proyectar.

¿Por qué un cabello que no es saludable, no luce un color hermoso?

Porque se va a ver más lo maltratado, que el color. El color pasa a segundo plano. Un cabello saludable nunca pasa de moda, podrá no tener color, pero si tienes el cabello sano, es atractivo. Es por ésta razón, que nuestra prioridad en el salón, es utilizar las técnicas más avanzadas y más íntegras para dar ese fabuloso color, sin que el cabello sufra en el proceso.

Dentro de nuestras aplicaciones de color, nos enfocamos en que la aplicación de la coloración no se note durante el crecimiento, eso hace que la clienta no tenga que retocarse tan seguido, ya que la línea del cabello que crece progresa naturalmente. Nuestras técnicas dependen del resultado que desea la clienta: Balayage, Foliyage o Hair Painting.

Ésta es una de nuestras mayores propuestas de valor, el que la clienta no se esclavice en estar visitando el salón de manera muy frecuente. En este sentido, podríamos mencionar algunos casos aislados, como la persona que se tiene que teñir el cabello por que tiene muchas canas y necesita retoques de vez en cuando.

De igual manera, está la persona que no tiene canas y que el motivo principal para colorar el pelo es por tener un nuevo look, o por embellecer su cabello, a este tipo de clienta se le aplica una coloración que dure más tiempo, viéndose hermoso, natural y que el cabello no se vea tan trabajado.

Otra de nuestras primicias, es resaltar la belleza natural. Utilizando técnicas innovadoras que utilizan los mejores salones del mundo, así como los estilistas más reconocidos. Una observación importante a tener en cuenta al momento de elegir una coloración: el contraste, si una clienta tiene el cabello castaño oscuro, no se le deben aplicar mechas de rubio extremadamente claro, podríamos decir que es anticuado y se ve completamente artificial. Pregunta a uno de nuestros estilistas profesionales cuál es la técnica de coloración indicada para tí.

Técnicas de coloración OUT y técnicas de coloración IN.

Luces con gorra, con aluminio.

Era una capa como un gorro que te ponías en la cabeza y con una aguja de gancho por los hoyitos se iban sacando secciones de cabello y posteriormente se pintaba, así se hacían las luces.

Después de la gorra, vino el aluminio. Las luces se hacían con la ayuda de este tipo de papel. Se dividía la cabellera en secciones, de la cual se tomaba una parte y posteriormente se aplicaba el tinte dentro del aluminio. Esta técnica ayudaba a obtener un mejor resultado por el dominio que permitía sobre las secciones.

Luces o mechas con gorra, Salón X

Estas son técnicas para hacer luces, pero los resultados no eran, ni son, los mejores.

Ahora, se buscan resultados mas naturales, como mencionábamos anteriormente. En Francia surgió hace unos años una técnica llamada Balayage, (que significa barrido en francés), ésta técnica consiste en la aplicación del color “a mano libre”, es decir, el estilista va determinando las partes, la forma y la longitud en la que se aplicará el color, logrando un resultado muy chic, muy natural, como si el sol fuera el que ha decolorado tu cabello, pero luciendo radiante y saludable.

banner blog2 - Coloración - Tinte

Coloración – Tinte

Coloración – Tinte

banner blog1 - Coloración - Tinte